Asesoramiento/talleres de formación sobre codificación de materiales XML y HTML

Formación y organización de talleres sobre codificación de materiales con la finalidad de convertirlos en documentación electrónica para su conservación y manipulación.

Estado de protección de la tecnología

Es un servicio no protegible.

¿Qué buscamos?

Se buscan instituciones, empresas o investigadores individuales interesados en recibir formación sobre esta técnica. Se podrían adaptar las sesiones formativas a las necesidades del cliente.

Facultad de Filología

Descripción

Organización de planes de formación sobre la creación, codificación y uso de textos electrónicos. Se atenderá fundamentalmente a los principios de TEI  (Text Encoding Initiative) aceptados  en general como modelo estándar.

Toda la documentación y materiales con los que se trabaje serán tratados con confidencialidad en todos los casos.

Valores añadidos

Las personas que desarrollan estos talleres de formación son profesionales experimentados en el manejo del estándar TEI (Text Encoding Initiative), sobre todo en su aplicación a archivos XML y HTML para su gestión en repositorios de empresas, instituciones, etc. Además el uso de esta tecnología facilita enormemente la recuperación de la información (Information Retrieval).

Otra información de interés:

Formación y atención personalizada: incluye el uso de plataformas tipo Moodle, e-learning y videotutoriales, formación presencial y telemática, elaboración de material adicional adaptado a necesidades concretas, etc.

Aplicaciones por sector

Una  de las aplicaciones de los archivos en XML, dada su codificación estandarizada, es que facilita el almacenaje organizado de gran cantidad de textos y documentación diversa. El etiquetado de textos facilita la recuperación de los datos guardados en los archivos tanto por contenidos del propio texto como por la información incluida en los metadatos de cada archivo.

En realidad la tecnología XML se puede aplicar a cualquier ámbito.

Cultura y educación
TIC