Asesoramiento lingüístico para la internacionalización de la actividad empresarial y profesional

Asesoramiento y redacción de solicitudes europeas, así como presentación de productos y resultados, además de comunicación empresarial.

¿Qué buscamos?

Se buscan empresas, instituciones, grupos de investigación o investigadores individuales interesados en este servicio.

Facultad de Filología

Descripción

Se ofrece un servicio de auditoría lingüística y/o redacción de textos mercantiles diversos para su uso en el ámbito empresarial. Se trabaja con tres lenguas: gallego, castellano e inglés.

Se ofrece también formación y asesoramiento sobre habilidades comunicativas y presentaciones para la actividad empresarial y científica. Asimismo, se proporciona formación sobre relaciones interculturales que facilitan la promoción de la actividad empresarial en cada caso.

Existe la posibilidad de trabajar con otras lenguas.

Valores añadidos

Los profesionales encargados de este servicio son lingüistas posgraduados con conocimiento de las lenguas de trabajo y de diversas estrategias comunicativas como resultado de sus estudios e investigaciones sobre el análisis del discurso, una de las ramas de la lingüística.

Aplicaciones por sector

Una de las ventajas de la mediación lingüística y cultural es que facilita que los receptores comprendan con claridad nuestro mensaje. En el caso de las empresas, supone el acercamiento del producto que se quiere presentar a sus posibles destinatarios. En el caso de la comunidad científica, contribuye a promover la visibilidad del trabajo realizado.

En muchas ocasiones ni los productos ni los saberes se difunden adecuadamente porque se carece de las habilidades comunicativas y de los conocimientos necesarios sobre la cultura y las costumbres de aquellos a quienes nos dirigimos.

La documentación y los materiales con que se trabaje serán tratados con toda la confidencialidad esperable en estos casos y de conformidad con la legislación vigente sobre protección de datos.

Cultura y educación

• Research Group for Multidimensional Corpus-Based Studies in English