Etiquetado/Codificación de textos en XML y HTML

Etiquetado de textos para su conservación y manipulación en formato electrónico.

Estado de protección de la tecnología

Este servicio no es protegible.

¿Qué buscamos?

Se buscan instituciones, empresas o investigadores individuales interesados en este servicio.

Facultad de Filología

Descripción

Edición de textos de todo tipo en XML/HTML siguiendo las convenciones TEI (Text Encoding Initiative) para su uso como fuente de información electrónica.

Toda la documentación y materiales revisados o traducidos serán tratados con toda la confidencialidad esperable en estos casos.

Valores añadidos

Los investigadores implicados en este servicio son  lingüistas cualificados, expertos además en recopilación y etiquetado de textos en XML y HTML. Esta experiencia es resultado de su trabajo como recopiladores y editores de corpus electrónicos de textos científicos ingleses. Asimismo, cuentan con experiencia en la creación y el manejo de metadatos en creación y edición de contenido web.

Aplicaciones por sector

Una  de las aplicaciones de esta tecnología es facilitar el estudio contrastivo y análisis de textos, permitiendo la incorporación (y recuperación) de metadatos con información adicional sobre los textos. además, este servicio puede ser útil para la catalogación y localización de documentación de todo tipo , incluyendo la de carácter empresarial. Asimismo, se puede aplicar a la publicación de los textos en formato digital (también HTML).

En realidad la tecnología XML se puede aplicar a cualquer ámbito.

Cultura y educación
TIC